Quienes somos Formación Bolsa de trabajo Noticias Enlaces Contacto Zona privada

Noticias  >  La Cámara de Alicante presenta los nuevos proyectos empresariales de coaching

La Cámara de Alicante presenta los nuevos proyectos empresariales de coaching

2012-10-16  |  Fuente: Veinte pies

Un momento de la jornada

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante acogió recientemente la presentación de los nuevos proyectos de coaching y mentoring surgidos de los dos cursos de Experto Empresarial y Experto Personal realizados en los últimos meses por el Instituto de Coaching de la Cámara que dirige Cristina de Arozamena.

Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme, y Carlos Mazón, director de la Cámara, presentaron la jornada y animaron a estos nuevos emprendedores a apostar de manera decidida por sus proyectos. En este sentido, Navarro incidió en la importancia que las pequeñas y medianas empresas tienen en este país “para generar empleo” y en las grandes facilidades que hoy en día proporcionan las nuevas tecnologías. El presidente de Cepyme también recomendó a estos nuevos empresarios que se “unan para hacerse más fuertes y competitivos y a formar parte de asociaciones o entidades como la Cámara que les podrán ayudar a vender más y mejor”.

Carlos Mazón destacó asimismo que el objetivo del Instituto de Coaching es “empujar las buenas ideas para convertirlas en proyectos de éxito profesional. En la Cámara sabemos que en la provincia hay mucho talento y, por eso, ponemos al servicio de todos los emprendedores las herramientas adecuadas para sacarles el máximo partido”.

En total se han presentado 17 proyectos: Simplyfy Way, 4Coaching, Kings Coaching, Insercoach, Método Enca, The Big Step Company, Emocionrural, En Clave de C, Coaching en Movimiento, Map Check, Personal Goals, TuXc Coaching, Coaching de la Esencia, Tu zona Coach, 2E.com y Tribe Coaching.

La misión del Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara es enseñar a cambiar, formar en términos estratégicos no significa solo transmitir nuevos conocimientos, sino hacer que las personas adquieran nuevos instrumentos que les permitan cambiar de modo concreto su propia modalidad de “operar” en la empresa y hacer que su equipo participe activamente en este cambio.

La Cámara de Alicante considera que el factor humano es crítico para el éxito de la empresa, por lo que apuesta por el desarrollo de técnicas de coaching que faciliten a empresarios, autónomos y trabajadores, alinear habilidad, capacidad, recursos y conocimientos hacia objetivos sostenibles en el tiempo, sobre todo en la situación de crisis económica que se vive en la actualidad.


Enlace:   www.veintepies.com/secciones/alicante_more.php?id=74124_0_30_0_M

ASTRACO   Asociación de transportistas de contenedores del puerto de Alicante
Puerto de Alicante - Muelle de poniente 7 - 03003 Alicante
Email: astraco@astraco.org

Quienes somos

Formación

Bolsa de trabajo

Noticias

Enlaces

Contacto

Zona privada

Aviso Legal